Nota Roja

Perros callejeros desmembraron a una señora en Tlacotepec

Los caninos causaron terror en la cabecera municipal de Heliodoro Castillo cuando llegaron con la pierna desmembrada de doña Josefa “N”, una adulta mayor

Texto: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de diciembre de 2024.- La señora Josefa “N”, mejor conocida como «Chepina» o «doña Chepa», fue encontrada muerta y su cuerpo desmembrado en las inmediaciones del barrio de El Espino de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo; los perros callejeros se comieron parte de sus restos. La denuncia se dio anoche, cuando se encontró su pierna porque un perro llegó con su dueño arrastrando la extremidad hasta su casa, por lo que dio parte a las autoridades.

De acuerdo a la información proporcionada por los testigos, se ignora si la víctima, una mujer adulta mayor, fue atacada viva o si fue desmembrada por los canes ya muerta, aunque los vecinos afirman que pudo haber sido atacada viva, ya que los restos estaban aún muy frescos, no estaban rígidos, ni en estado de descomposición o con olor fétido.

La mañana de hoy miércoles se encontró su cabeza y algunas otras partes del cuerpo que estaban dispersas en la parte alta del barrio de El Espino, en ese municipio de la Sierra de Guerrero. Será la Fiscalía General del Estado de Guerrero la que determine si doña Chepina murió por alguna caída, desmayo o si directamente fue atacada por la manada de perros.

“Esto si ya es preocupante, pues sabemos que hay mucha gente de la tercera edad que vive sola, hay muchos perros por las calles y mucha gente descuidada que todavía se enoja que les llamen la atención y dueños que se ríen cuando sus perros atacan a la gente”, criticó el destacado comunicador de Tlacotepec, Héctor López Bahena.

Héctor López exhortó a las autoridades a que, ante esta situación, se tomen ya medidas severas y que se ataque el problema de los perros callejeros de raíz, ya que, debido a que abundan los canes en la cabecera municipal, “todos estamos en riesgo, pues independientemente de que ya haya estado muerta (doña Josefina) cuando la encontraron los animalitos, ¿imagínate que te traguen los perros porque no hay quien pueda frenar esa desagradable, insegura e insalubre situación?”, cuestionó.