Gobierno del Estado asume la seguridad en Chilpancingo
Luego de que el secretario, Abraham García Valente, demostrara su incapacidad para enfrentar los desafíos de seguridad en la Feria
Texto: Staff
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de diciembre de 2024.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha tomado medidas para garantizar la seguridad en Chilpancingo y en la Feria de Navidad y Año Nuevo, luego de que el secretario de Seguridad Pública municipal, el policía estatal Abraham García Valente, demostrara su incapacidad para enfrentar los desafíos de seguridad en la capital.
A pesar de haber sido impuesto desde la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con la esperanza de fortalecer la seguridad en la región, García Valente no ha podido con la responsabilidad, lo que ha obligado al estado a intervenir directamente.
El atentado contra el presidente del patronato de la feria, ocurrido en el barrio de San Mateo, es un claro ejemplo de las graves fallas en la prevención y actuación de la policía municipal. La nula presencia policial y la falta de estrategias para evitar este tipo de ataques evidenciaron la inoperancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ante este vacío de liderazgo, la gobernadora ha decidido asumir la responsabilidad de la seguridad, desplegando operativos especiales coordinados por la Policía Estatal para garantizar la paz durante los festejos. Este esfuerzo estatal busca llenar el vacío dejado por una administración municipal que no ha logrado implementar estrategias efectivas de vigilancia y prevención.
Chilpancingo, en medio de sus festividades, pierde la confianza en la policia municipal, y la sociedad exige respuestas claras y un cambio en la manera de abordar la seguridad en la capital.