Enamorado de San Mateo desde joven y un promotor activo cultural y religioso, así era Martín Roberto Ramírez
Texto: Jorge Martínez Dionicio
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de diciembre de 2024.- Promotor cultural, nacido en Pinotepa Nacional, Oaxaca, pero avecindado en San Mateo desde muy joven, Martín Roberto Ramírez Ruiz, asesinado en vísperas de la Navidad, era un promotor cultural y muy apasionado de las actividades religiosas de su barrio.
Martín Roberto Ramírez, contaba con 52 años de edad, mismo que murió junto con José Vidal en un ataque armado a tres cuadras de su casa, siempre era un promotor de las tradiciones y muy activo ciudadano para llevar mejoras al barrio más antiguo de Chilpancingo, San Mateo, lugar donde nació la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, de la cual era el presidente del Patronato.
Se hizo nativo de Chilpancingo cuando llegó a estudiar en la Facultad de Derecho y de inmediato se incorporó al Ayuntamiento de Chilpancingo al área de Conciliación y Arbitraje.
Fue presidente del barrio de San Mateo desde el año 2018-2021 y se reeligió por segunda ocasión en el 2024, año en el que también fue nombrado por acuerdo de los 5 barrios presidente del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Actualmente Martín Roberto trabajaba en la Secretaría del Trabajo, y es activo importante del PRI.
El funeral partió hacia el Panteón Central de Chilpancingo, donde será sepultado.