Municipios

Alertan de agencia de chambelanes que estafa con fiestas de XV Años en Chilpancingo

Cristian Hernández Cassarrubias, conocido también como «Antonio de Jesús Gama», ha estafado a varias personas con su “Agencia Guardianes” y con plazas en la UAGro

Texto: Fernando Pastor

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de diciembre de 2024.- Varias familias de esta capital, denunciaron que fueron estafados por el supuesto trabajador de la UAGro, Cristian Hernández Cassarrubias, conocido también bajo el alias de «Antonio de Jesús Gama», quien bajo su Agencia de chambelanes con razón social»Guardianes», les robó su dinero para los festejos de XV Años de sus hijas.

De acuerdo al relato de una de tantas familias que han sido defraudadas por este sujeto, narraron lo siguiente:

«Conocimos a esta persona durante el evento de coronación de la «Novia del Estudiante» en ESFAID, en el cual mi hermana resultó ganadora. Durante la planeación de dicho evento, nos ofreció sus servicios como organizador de eventos a través de su supuesta “agencia” llamada Agencia Guardianes. Debido a la “amistad” que surgió durante el evento, decidimos confiarle la organización de la fiesta de XV años de mi hermana menor, programada para el 21 de diciembre de 2024″.

Detallaron que, se firmó un contrato con el salón de fiestas Mo&Bo, el cual incluía banquete, mobiliario y hospedaje para cuatro habitaciones. Sin embargo, más tarde descubrieron que dicho contrato había sido falsificado por Cristian Hernández Cassarrubias. Otros contratos que resultaron ser falsos incluyeron los realizados con:

La pastelería Mariot.

El servicio de fiestas y entretenimiento Clase Nueva.

El servicio de fotografía.

La agencia de chambelanes Motion Academy.

El fraude se evidenció cuando el encargado de Motion Academy nos informó que no se habían realizado los pagos correspondientes a sus servicios.

«Lamentablemente, esta situación nos llevó a cancelar los XV Años de mi hermana, ya que el presupuesto destinado para el evento fue robado por esta persona. Además, Cristian Hernández Cassarrubias utiliza el nombre falso de «Antonio de Jesús Gama» para realizar sus estafas y evitar ser localizado.

Hacen unos años, era empleado de la preparatoria número 1 de la UAGro en esta capital, pero fue despedido luego de que de manera fraudulenta estado a varias personas engañandolas que les vendería plazas en la universidad.

Otras de sus prácticas fraudulentas incluyen el uso del nombre de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). Ofrece supuestas clases virtuales a cambio de un pago de una cuota sindical de $5,120 pesos, tras lo cual bloquea a las personas para evitar que lo contacten y reclamen el dinero. Conozco al menos seis casos de personas que han sido estafadas de esta manera.

Adjunto evidencia de las notas de pago, ya que que nos pidió los «contratos» para “dar seguimiento” a las contrataciones. También incluyo pruebas relacionadas con otras de sus estafas utilizando el nombre de la UAGro.