Teloloapan está en paz, asegura el alcalde Narvel Mojica Sotelo
No obstante, confirma haber recibido amenazas en su contra, cuyas causas dice desconocer
Ratifica también las licencias para separarse del cargo de la síndica y un regidor junto con sus suplentes
Texto: Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de noviembre de 2024.- El presidente municipal de Teloloapan Narvel Mojica Sotelo, presidente municipal de Teloloapan, confirmó que ha recibido amenazas y sus negocios han sido rafagueados por desconocidos, y que tanto la síndica como un regidor de su partido PRD junto con sus respectivos suplentes, han presentado licencia al cargo.
Al acudir a una reunión con las y los integrantes de la comisión de hacienda del Congreso del Estado el primer edil de Teloloapan llegó custodiado por elementos de la Guardia Nacional.
En entrevista, confirmó que estas medidas de protección le fueron otorgadas por el gobierno federal debido a las amenazas que ha recibido y de que sus negocios fueron baleados por personas desconocidas, por motivos que aseguró desconocer hasta el momento.
También confirmó que tanto la síndica procuradora como un regidor junto con sus suplentes, han solicitado licencia al cargo ante el Congreso Local, “lo trataron directamente con el partido –PRD-, nosotros no teníamos conocimiento; de hecho, los esperábamos en la toma de posesión; no llegaron, desconocía el tema, pero eso lo vieron primeramente, únicamente con el partido”, insistió, y dijo no tener contacto con ellos y desconocer de su paradero, ni si se encuentran o no en el municipio.
Sobre quienes ocuparan los espacios vacíos Mojica Sotelo mencionó que es un tema que estaría atendiendo directamente el partido, pero que también tratarán al interior del cabildo.
A pregunta expresa sobre si ha recibido amenazas, el alcalde de Teloloapan respondió: “amenazas sí ha habido algunas amenazas, de hecho como saben algunos de mis negocios han sido rafagueados, pero el que nada debe nada teme, yo sigo trabajando, no sé el motivo pero los hechos ahí están, tenemos carpetas de investigación pero no sabemos el motivo del por qué hayan rafagueado mis propiedades”, compartió.
A pesar de esta situación Mojica Sotelo afirmó que su municipio se encuentra en paz y que pueden transitar tranquilamente por la carretera. Tuvieron, dijo, cuatro días de conmemoración del Día de Muertos, en menos de dos meses, en los que recibieron más de 20 mil visitantes que no esperaban, con saldo blanco, lo que significa, resaltó, que la gente tiene confianza en su presidente municipal, en la administración.
“Yo soy un alcalde que está colaborando, un alcalde que está trabajando soy amigo y aliado del gobierno de estado y del gobierno federal”, subrayó el alcalde de Teloloapan, señaló que cuentan con la presencia del 51 batallón del ejército que tiene base en la cabecera municipal, y de la Guardia Nacional “estamos tranquilos trabajando”, concluyó.