Jesús Urióstegui ofrece disculpas públicas por amenazas de legisladora a la prensa de Chilpancingo
«reitero mis más sinceras disculpas por las situaciones que han derivado desde la publicación de dicho video» sobre la camioneta Tesla Cybertruck, dice Citlali Téllez
Texto: Fernando Pastor
Fotografía: Antonio Castañón
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de noviembre de 2024.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García, ofreció disculpas públicas a los reporteros que fueron hostigados y señaló que llamarán a la diputada Citlali Téllez Castillo, para que emita su posicionamiento por sus declaraciones en relación a la demanda que interpondrá contra los medios de comunicación.
«Haremos todo lo que sea necesario para que suceda lo que se tenga que hacer, tiene que aclarar el tema del sentido de sus declaraciones», aseguró.
Por su parte, la diputada local originaria de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, emitió un comunicado:
«Entiendo que, como figura pública, estoy sujeta a la crítica y a las opiniones de la ciudadanía, por lo que quiero dejar claro que respeto el importante papel de la prensa que trabaja con profesionalismo y altos valores éticos».
Hago mención que mi único propósito fue compartir una experiencia personal, si esta acción se prestó a malas interpretaciones o causó alguna incomodidad, me disculpo sinceramente, ya que no fue mi intención ofender a nadie ni faltar al respeto.
Reitero que el vehículo mostrado en el video no es de mi propiedad, pertenece a otra persona y lo que quise fue compartir un momento, sin embargo, reconozco que esta acción se realizó en circunstancias desafortunadas. Nunca fue mi intención ofender a nadie, mucho menos a las personas que, día a día, luchan por salir adelante.
Es importante aclarar que cuando expresé que tomaría acciones legales fue en referencia a dos personas que difunden contenido a través de plataformas como Facebook los cuales no reconozco como medios de comunicación, quienes quisieron manipular la información e incluso intentaron extorsionarme.
También, hago mención que me deslindo de cualquier persona que haya hablado en mi nombre, principalmente si hubo alguna amenaza, ya que amedrentar o amenazar no fue, y nunca será una indicación mía.
Reconozco que la libertad de prensa y ejercicio de la crítica son pilares que dan solidez a nuestra democracia, y que su único objetivo es día tras día mantener informada a la población.
Refrendo los valores que enarbola Morena, también el firme compromiso con los ideales de la Cuarta Transformación y reitero mis más sinceras disculpas por las situaciones que han derivado desde la publicación de dicho video.