Alumna amaga con armar tiroteo en colegio privado de Chilpancingo
Padres de familia demandan a las autoridades investigar si la amenaza es real o se trata de una mala broma
Texto: Fernando Pastor
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de noviembre de 2024.- Una estudiante —de identidad reservada por ser menor de edad—, amagó con armar un tir0teo a balazos el próximo lunes, en el colegio privado «Instituto Patria», por lo que los directivos pidieron el apoyo de los elementos de seguridad pública para evitar que cumpla sus amenazas. Los padres de familia demandaron la intervención de las autoridades educativas, para investigar y descartar que se trate de una mala broma de los estudiantes.
A través de grupos de WhatsApp de padres de familia del colegio ubicado en la lateral Insurgentes, número 94 del fraccionamiento Las Margaritas, se emitió un comunicado para tranquilizar al alumnado y familiares, que temen por la integridad física de sus hijos.
«Recientemente, se ha reportado una situación alarmante en el Instituto Patria de Chilpancingo, donde una alumna de secundaria estaba organizando, a través de WhatsApp, un posible tir0t30 dentro de la escuela», se lee en el supuesto escrito sellado y firmado por la institución.
En el documento filtrado a los padres, la institución ha solicitado la presencia de autoridades gubernamentales de seguridad a partir del día lunes 02 de diciembre del 2024.
Aunque el documento ya circula en redes sociales, hasta el momento los directivos del colegio no han fijado postura para confirmar o desmentir el documento.
Los padres lanzaron un llamado a las autoridades para investigar si está situación es cierta o solo se trata de la broma de un estudiante.
«A las autoridades educativas y de seguridad:
Por favor, tomen cartas en el asunto, investiguen este caso con responsabilidad y establezcan medidas preventivas para garantizar un entorno seguro en nuestras escuelas».
Y exhortan a los padres de familia: «Es fundamental que estén atentos a las actividades de sus hijos en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Hablen con ellos sobre los peligros de este tipo de conductas y fomenten valores de respeto, empatía y solución pacífica de conflictos», pidió una madre en los grupos.