Votan diputados del PRI de Guerrero en contra de la Reforma Energética
Se elevarán las tarifas y los servicios se vendrán abajo, afirma diputado Alejandro Bravo Abarca
Texto: Staff
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de octubre de 2024.- El Grupo Parlamentario del PRI se pronunció y votó en contra de la reforma energética al considerar que le resta competitividad a la CFE y PEMEX y en consecuencia se elevarán las tarifas, afectando a las y los mexicanos.
El diputado Alejandro Bravo Abarca en representación del Grupo que coordina, sostuvo que esta reforma costará más a los mexicanos, con más subsidios.
Dijo que quienes apoyan esta reforma hablan de soberanía, pero recalcó que la soberanía se encuentra en la ley, no sobre los hidrocarburos, por eso sostuvo que las y los diputados priístas en forma responsable y con firmeza se manifiestan y votan en contra de dicha reforma.
Bravo Abarca manifestó que por donde se le busque no hay buen augurio para esta reforma, puesto que a través de la historia se ha comprobado que en los diferentes rubros, cuando se le resta competitividad a las empresas, las tarifas se elevan y los servicios se vienen abajo
Por ello, añadió que esta reforma afectará al país, porque propiciará el endeudamiento, engrandecerá la pobreza extrema y facilitará el enriquecimiento de unos cuantos, ya que no bajarán los precios en las tarifas, ni aumentará la producción de petróleo, ni se generará el crecimiento económico.
El Grupo Parlamentario del PRI consideró que los artículos que se reforman, no tienen sentido de fortalecer a PEMEX y a la CFE; tienen un corte más administrativo, que lo único que se generará es un detrimento a la economía de los ciudadanos y el servicio que prestan las empresas señaladas.