Tres sicarios y un policía muertos, además de 5 civiles detenidos, saldo preliminar de balaceras en Tecpan
Escuelas de Costa Grande suspendieron clases, luego de que se registraran horas de enfrentamientos y narcobloqueos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
Texto: Staff
Tecpan de Galeana, Gro., 24 de octubre de 2024.- Al menos tres civiles fuertemente armados y con equipo táctico muertos, además de un jefe de la policía ultimado y cinco sicarios detenidos, es el saldo preliminar de la irrupción de un comando esta mañana en el municipio de Tecpan, que desató balaceras, explosiones y bloqueos con vehículos incendiados a lo largo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Las escuelas de todos los niveles suspendieron clases en Tecpan, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y Coyuca de Benítez. De igual forma, varios negocios no abrieron sus puertas, ante el pánico generado, ya que reportaron la presencia de hombres armados en esos municipios.
Desde las 04:30 horas de la madrugada de este jueves, varios habitantes denunciaron a través de redes sociales la irrupción de hombres armados en un fuerte convoy con las siglas de G.N.G.
Esto desató balaceras con grupos de la delincuencia organizada que operan en este municipio. Minutos después, arribaron Elementos del Ejército, la Guardia Nacional, de la Fiscalía General del Estado, la Policía del Estado y Municipal, quienes enfrentaron a los criminales, dejando un saldo preliminar de 3 sicarios y un elemento preventivo local muertos y al menos 5 detenidos.
Antes los hombres armados rafaguearon una patrulla de policías municipales y mataron al jefe de grupo de la policía, Cecilio Olea.
Además, en varios puntos de Tecpan hubo granadazos, explosiones y fueron bloqueadas algunas vialidades con piedras e incendiados varios automóviles y un tráiler.
A las afueras del hotel Madera, los armados que iban en una de las camionetas, donde se encontraron de frente con elementos del Ejército y se dio un cruento enfrentamiento que dejó un saldo de al menos 3 presuntos delincuentes muertos y 5 detenidos.
En otros lugares de Tecpan, los integrantes de este grupo se enfrentaron a balazos a elementos de la Policía del Estado, donde los sicarios abandonaron 3 camionetas y se dieron a la fuga a pie.
En la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, los delincuentes incendiaron camionetas y camiones, además de atravesar trailers. Incluso, en el puente de Coyuca de Benítez, bloquearon con enormes piedras la zona para evitar la irrupción.