Municipios

Suman casi 250 las cabezas de ganado ahogado en localidades de Benito Juárez

Cientos de cadáveres de reses quedaron entre los alambres de púas, sobre el camino y regados por los potreros de Los Arenales

Texto: Alberto Solís Loeza 

San Jerónimo de Juárez, Gro; 16 de octubre de 2024.- Productores de ganado del ejido de Los Arenales, en el municipio de Benito Juárez, perdieron 245 cabezas de ganado, tras el paso del huracán John, lo que sin duda alguna fue un duro golpe a su economía.

Estos datos, dijo Jesús Hernández de la Cruz, presidente de la ganadera de los Arenales, podrían aumentar ya que aún no pueden entrar a sus potreros porque están inundados, siguen bajo el agua.

En un recorrido por los caminos de saca cosecha llenos de agua, y por potreros de la comunidad del tercer arenal, se pudo constatar el tamaño del desastre para los ganaderos, decenas de reses murieron ahogadas y sus cuerpos quedaron entre los alambres de púas, sobre el camino y regados por los potreros.

El dirigente de los productores de ganado de Arenal de Álvarez, Arenal del Centro y de Arenal de Gómez, confió en que las autoridades también les van a ayudar a los que integran dicho sector, el daño ha sido mucho y necesitan también la mano amiga de las autoridades.