Política

No me han llamado Los Ardillos ni Los Tlacos, revela el alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón

Hay un encargado interino en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y será la federación la que se encargue de designar al titular en los próximos días, dice

Texto: Jorge Balvanera 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de octubre de 2024.- El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, informó que aunque hay un encargado interino en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, será la federación la que se encargue de designar al titular en los próximos días.

En una entrevista realizada en el Ayuntamiento de Chilpancingo, Alarcón Herrera reiteró que se mantendrán los nombramientos que realizó el difunto alcalde Alejandro Arcos Catalán antes de su fallecimiento, respetando el legado y las decisiones que tomó su predecesor.

“Hay un encargado en la Secretaría de Seguridad Pública, pero la designación del titular definitivo es competencia de la federación, tal como lo establece la ley”, explicó Alarcón.

El alcalde aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que la seguridad en la capital está garantizada con la presencia de más de 250 elementos adicionales que han sido desplegados para reforzar la vigilancia en las calles.

“Esto nos da certeza y confianza para que los habitantes de Chilpancingo puedan transitar con seguridad por la ciudad”, afirmó el presidente municipal.

Gustavo Alarcón, quien asumió la presidencia municipal tras la muerte de Alejandro Arcos Catalán, ha enfatizado su compromiso de dar continuidad a los proyectos y acciones emprendidas por su antecesor, particularmente en materia de seguridad, un tema crucial para la capital guerrerense.

Por otra parte, en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radiofórmula el nuevo presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera negó amenazas por parte de los grupos delictivos que operan en ese sitio.

Dijo que, “yo todavía no he recibido ninguna llamada o algún otro tipo de comunicación en ese sentido”.

Lo anterior, luego de que la periodista le preguntó si es cierto o falso que no se puede gobernar Chilpancingo sin tener contacto con los grupos delictivos Los Ardillos o Los Tlacos.

No obstante, Gustavo Alarcón reconoció que su seguridad personal será reforzada con “mucho personal, son 14 de la Guardia Nacional y siete del estado”.