Municipios

Más de 300 familias de la sierra de Ajuchitlán están incomunicadas y sin comida desde John

Urgen el apoyo de las autoridades ya que las lluvias destruyeron sus caminos y dañaron varias viviendas desde el pasado 25 de septiembre

Texto: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de octubre de 2024.- Más de 300 familias de comunidades de la Sierra del municipio de Ajuchitlán del Progreso, colindante con Tecpan de Galeana, denunciaron que se encuentran incomunicados debido a los desastres carreteros que causó el huracán John, dejando afectaciones en viviendas, los negocios están cerrados y no hay más dónde comprar alimentos, por lo que urgen les envíen ayuda gubernamental.

A través de un comunicado enviado a la redacción de Noticias Reporte Guerrero, señalaron que, se ven en la necesidad de comunicarle a los tres órganos de Gobierno que ponga atención especial a la sierra de Ajuchitlán del Progreso.

Señalaron que, con sus propios medios, se organizaron para reabrir los caminos rurales, pero los esfuerzos humanos son insuficientes ya que hay enormes piedras que obstruyen los caminos y se requiere maquinaria pesada, por lo que pidieron el apoyo de la CICAEG.

«Cuando ocurren desastres de esta naturaleza siempre quedamos olvidados, no contamos con ningún fondo para estos acontecimientos, mucho menos con maquinaria y equipo», reclamaron los afectados.

Recordaron que, desde el día 25 de septiembre que iniciaron las lluvias por John, se encuentran incomunicados en las dos rutas que llevan a los pueblos de Tecpan o San Luis la Loma, ya que están cerradas a causa de los derrumbes.

«No tenemos acceso a alimentación ni a combustibles, somos mas de  300 familias afectadas en esta zona zona de la Sierra, hay afectaciones en viviendas, los negocios están cerrados, ya no hay más dónde comprar algun alimentos», denunciaron.

Pidieron urgentemente ayuda de despensas, además de maíz, frijol, leche, alimentos enlatados y la manera más rápida posible de abrir caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *