Marchan en Chilpancingo para exigir paz y justicia por asesinato de Alejandro Arcos
Exigieron al gobierno federal que se detenga la campaña de desprestigio en contra del presidente asesinado, pues aseguran, solo criminalizan su imagen
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de octubre de 2024.- Cerca de unas 2 mil personas marcharon en Chilpancingo para exigir paz y justicia por el asesinato del alcalde Alejandro Arcos Catalán, el domingo 6 de octubre, al oriente de la capital.
Vestidos con prendas y globos en color blanco, la movilización inició del parque Margarita Maza de Juárez, recorrió las principales avenidas hasta llegar a la plaza Primer Congreso de Anáhuac, frente al Palacio Municipal y realizaron un mitin.
Durante el recorrido, los asistentes portaron lonas y pancartas con exigencias de justicia y en las que se solidarizaban Sandy Solís, viuda de Alejandro Arcos; también exigían garantías de seguridad al gobierno de Guerrero.
En las intervenciones, los ciudadanos llamaron a seguir con el legado de paz de Arcos Catalán y ser partícipes del Renacimiento de Chilpancingo.
Además, pidieron al gobierno federal que se detenga la campaña de desprestigio en contra del presidente asesinado, pues aseguran, solo criminalizan su imagen.
Una persona de la sociedad civil propuso construir una estatua de Alejandro Arcos Catalán en honor a su trabajo y amor por Chilpancingo, «queremos que a Alejandro se le reconozca su trabajo, su proyecto por Chilpancingo y todo lo que sembró en cada uno de los chilpancinguenses», finalizó.