Nota RojaPolítica

Localizan decapitado al alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán

El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdena, exigió que el caso sea atraído por la FGR

Texto: Rangel Ventura 

Fotografía: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de octubre de 2024.- El presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue localizado decapitado y desmembrado, en una camioneta abandonada esta tarde en la colonia Villas del Roble, al oriente de Chilpancingo. Apenas el pasado lunes habia tomado protesta al cargo.

El cadáver fue identificado esta noche por su padre y hermano, luego de que, cerca de las 5 de la tarde, vecinos reportaron que, había una cabeza cercenada en el toldo de una camioneta marca Volkswagen tipo Robust color blanca, en na calle Moctezuma, a la altura del Hotel Real Morelia.

Alejandro Arcos Catalán, ganó por la coalición PRI-PRD-PAN la presidencia municipal de Chilpancingo. El pasado lunes tomó protesta al cargo.

Cuatro días después, el jueves, su Secretario General, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, fue ejecutado en pleno Centro de la Capital. Además, dos semanas antes, también asesinaron a Ulises «N» frente a la primaria»José Martí», quien fuera su propuesta para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Se espera que en próximos días asuma el ayuntamiento su suplente, el doctor Gustavo Alarcón Herrera.

El propio dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, confirmó el asesinato está noche. «Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Y lamentó: «Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.

Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos», exigió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *