Hay 13 escuelas de la UAGro con daños por el huracán John: Saldaña
El 98% de las instituciones ya volvieron a clases presenciales, a excepción de la Preparatoria 40 de Cruz Grande, donde es de manera virtual
Texto: Jorge Balvanera
Fotografía: Jesús De La Cruz
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de octubre de 2024.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, funcionarios, directores, profesores y estudiantes, conmemoraron el 64 aniversario del inicio de la Huelga Estudiantil de 1960, la cual concluyó el 30 de diciembre con la masacre de 19 personas quienes pedían la autonomía de la máxima casa de estudios.
En el histórico Edificio Docente en Chilpancingo, lugar donde estalló la Huelga Estudiantil y luego de izar la bandera rojinegra, el rector afirmó que la UAGro ha cumplido con los ideales de justicia que se plantearon en la lucha social de hace 64 años y hoy “tenemos una universidad muy fuerte, muy unida y consolidada, reconocida a nivel nacional y solidaria con su pueblo”.
Javier Saldaña Almazán refrendó el compromiso de los universitarios con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda “la apoyaremos hasta el último día de su mandato en la reconstrucción y transformación del estado de Guerrero porque compartimos los mismos ideales; tenemos por primera vez, a una mujer gobernadora capaz y humanista”.
En declaraciones con los reporteros, informó que 13 escuelas de la máxima casa de estudios sufrieron daños por el huracán John.
El rector explicó que la mayoría de los planteles con afectaciones se ubica en la región Costa Chica, que van desde San Marcos hasta San Nicolás.
También hay instituciones de Acapulco, como el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA) y la escuela de Psicología, además de en la región Tierra Caliente.
Javier Saldaña subrayó que 98 por ciento de las escuelas ya permanecen con clases presenciales, a excepción de la Preparatoria 40 de Florencio Villarreal (Cruz Grande), donde es de manera virtual por daños de John.