Fiscalía captura a Urbano por asesinar a su cuñada y apuñalar a su suegro, en Chilapa
La FGE Guerrero cumplimenta orden de aprehensión por los hechos ocurridos contra la maestra en la comunidad de Acatlán
Texto: Ernesto Franco
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 06 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Urbano “N” por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de la hermana de su esposa, la maestra Leonarda, y apuñalar a su suegro adulto mayor, por hechos ocurridos en Acatlán, del municipio de Chilapa de Álvarez.
Fue el pasado domingo 29 de septiembre que, familiares, amigos y conocidos, reportaron que la conocida maestra fue asesinada de manera brutal y a sangre fría, apuñalada hasta morir a manos de su cuñado Urbano, pareja sentimental de Dominga, hermana de la occisa.
El padre de la víctima de tercera edad intentó parar al despiadado sujeto, pero el maníaco asesino arremetió contra él, causándole heridas de gravedad derramando mucha sangre al ser también apuñalado y lo dió por muerto debido a que se cayó y desmayo el señor de la tercera edad.
De acuerdo con los testigos, la escena del crimen tuvo lugar en un contexto familiar y en casa de Dominga. La policía municipal dió una rápida respuesta en la captura del agresor, quienes lograron ubicar y detener al responsable.
Varios testimonios y dictamen oficial por las autoridades, la familia del asesino intentó protegerlo modificando la escena del crimen, lavando todo el piso y cambiándole de ropa a la maestra difunta Leonarda, ignorando así el sufrimiento de la víctima y la de sus seres queridos.
Trabajos de campo y gabinete desarrollados por agentes de la policía investigadora ministerial refieren que, Urbano “N” presuntamente privó de la vida a la víctima en la localidad de Acatlán.
El pasado 3 de octubre, fue plenamente identificado y notificado del mandamiento judicial en su contra; tras ser detenido se le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del juez de control, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.
La FGE Guerrero reafirma su compromiso con la justicia y la seguridad de las familias guerrerenses.