Municipios

Construirán techado de cancha con botellas de plástico en una escuela primaria de Chilpancingo

La iniciativa surge ante la falta de atención en la primaria «PRI», del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE)

Texto: Alberto Gómez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de octubre de 2024.- Padres de familia de la escuela primaria «Partido Revolucionario Institucional» (PRI), iniciaron la recolección de botellas de plástico Pet para la construcción de un techumbre para la cancha de usos múltiples de la institución.

De acuerdo con la información, se pretenden reunir alrededor de unas 2 mil 500 botellas aproximadamente de refresco de 2 litros para cubrir un espacio de 500 metros cuadrados.

La señora Magaly Moreno Aniceto, presidenta del comité de padres de familia e iniciadora del proyecto, comentó que la iniciativa surgió ante la falta de atención de las autoridades de el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), a quien le han solicitado la construcción de un techado pero se los han negado.

Dijo que la necesidad es urgente porque los niños realizan sus actividades de educación física en ese espacio con los rayos del sol e incluso dijo, «hay unos niños que sufren de insolación y otros más no quieren participar por lo mismo».

Resaltó que el proyecto tiene como objetivo también enseñar a los alumnos a reciclar y al mismo tiempo a hacer conciencia sobre la contaminación.

Por su parte, el señor Gerardo Santiago, quien será el encargado del proyecto, explicó que ese proyecto lo realizó en una escuela de Puebla, por lo que aseguró será un buen trabajo, sobre todo, porque las botellas tardan hasta 100 años en degradarse.

Los padres de familia señalaron que en la escuela hay mas de 600 alumnos por ambos turnos y a cada uno se le solicitó llevar 5 botellas de plástico de dos litros para lograr el proyecto.

También pidieron el apoyo de la ciudadanía para que done botellas de Pet en la institución.

Otra de las demandas de la institución educativa, es la reconstrucción de sus edificios, los cuales se encuentran en malas condiciones y que también el IGIFE se ha negado a atender.