Abandonan policías estatales cuartel y patrullas en la Sierra tras «John»
Reclaman habitantes de Filo Mayor que la SSP haya retirado a los elementos que brindaban seguridad en la zona
Texto: Fernando Pastor
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de octubre de 2024.- La región de la Sierra se encuentra sin seguridad oficial, ya que desde el paso del huracán John el pasado 25 de septiembre, los policías estatales que se encontraban destacamentados en la comunidad de Fresnos de Puerto Rico, abandonaron el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y hasta el momento las instalaciones y patrullas están abandonadas.
Habitantes de la región Sierra de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Heliodoro Castillo y Atoyac de Álvarez, que resultaron damnificados por las lluvias recientes, denunciaron que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero ha abandonado sus funciones en la zona.
Señalaron que, «en los ejidos de la Sierra del Filo Mayor, en Fresnos de Puerto Rico contamos con un cuartel de la Policía Estatal que se quedó vacío, los elementos abandonaron las instalaciones y las patrullas», reclamaron los habitantes.
Pidieron al gobierno del estado, que instruya a la SSP para que vuelva a mandar a los policías estatales a brindar seguridad en la zona.