Protestan estudiantes del CAM Acapulco en Palacio de Gobierno para exigir becas
Acusan ser discriminados por las autoridades educativas y Marcial Rodríguez, por ser supuestos hijos de maestros
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de septiembre de 2024.- Estudiantes normalistas del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) Acapulco, se manifestaron en la sede del gobierno estatal para exigir 300 becas económicas.
Acusaron que las autoridades educativas los han discriminando supuestamente por ser hijos de maestros, cuando en realidad la mayoría viene de familia que son empleados en hoteles y otros negocios, por lo que exigieron una solución al secretario de educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña.
Cerca de unos 50 jóvenes llegaron alrededor de las 8 de la mañana a las instalaciones que ocupa el Palacio de Gobierno y protestaron con pancartas en las escalinatas.
Dilan Jesús Camacho Santiago, quien es uno de los estudiantes afectados, señaló que la mayoría de sus compañeros, él incluido, no tienen la capacidad económica para solventar el material didáctico que les solicitan en la escuela.
Explicó que el apoyo de la beca asciende a 10 mil pesos para cada uno de los 300 normalistas con los que cuenta el plantel y que se entrega cada tres meses.
Denunciaron que como CAM han sido discriminados, pues la autoridad no los considera como una normal, señalando que son hijos de maestros.
Reprocharon el apoyo que el gobierno entrega a las otras normales como uniformes, útiles, computadoras y demás material didáctico y que ellos no tienen el respaldo de las autoridades.
Un comisión de estudiantes será atendida a la 1 de la tarde por el titular de educación Marcial Rodríguez Saldaña en Palacio de Gobierno.