Padres cierran primaria de Chilapa para exigir un maestro a la SEG
Denuncian que sus hijos están sin clases en el quinto año de la escuela «Cuauhtémoc», por la falta de docente
Texto: Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de septiembre de 2024.- Padres de familia del municipio de Chilapa de Álvarez, se manifestaron en las afueras de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, además cerraron la institución, para demandar a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), que les mande un maestro de quinto año, porque no hay, ya que eso afecta a varios estudiantes.
Un grupo de padres de familia, se apostaron el día de ayer lunes.
Los padres inconformes aseguraron que tomaron esa medida, porque están exigiendo un maestro para que les de clases a los niños del quinto año B, ya que no tienen maestro.
Expresaron que si ellos, no se empiezan a manifestar con tiempo, les va a pasar como en años anteriores hace aproximadamente seis años, donde no hubo maestro precisamente de quinto año, y las autoridades educativas, se los mandaron casi al terminar el ciclo escolar, y lo que no quieren es que afecten a los niños, porque están a un pasado de salir de la escuela primaria.
Y es que aseguraron que los niños de quinto año y sexto año, son los que ya van a salir, y es necesario que les den clases, para no verse afectados, porque van a entrar a la escuela secundaria, y el que no tengan clases en quinto año por casi un año, eso les afecta en gran medida, y hoy lo que ellos como padres de familia, es lo que quieren evitar.
¿Oigan que les han dicho las autoridades del porque no hay maestro, y cuando se los van a mandar?, se les pregunto-mire ellos (las autoridades), nos dicen que la próxima van a ver el caso, pero lo que nosotros estamos buscando es una solución inmediata, porque los niños de quinto año B, no han tenido clases, y esto lógico los esta trazando en sus estudios.
Señalaron que hoy es su primer día de paro, en demanda de un maestro de quinto año, y ante eso las autoridades educativas de Chilpancingo, ya se comunicaron con nosotros, pero nos dicen que nos esperemos dos semanas, en lo que ellos ven qué es lo que se puede hacer, y lo que nosotros queremos es ya tener un maestro que se haga cargo de ese grupo para todo el año.
Para finalizar, los padres de familia informaron que en la SEG, quieren dejar al director, pero nosotros no estamos de acuerdo, porque él no puede estar al frente del grupo, porque él tiene otras responsabilidades, y nos va a dejar el grupo y lo que nosotros queremos es evitar ese tipo de situaciones, por eso es que estamos pidiendo un maestro que este todo el año al frente del grupo.