Política

Normalistas de Ayotzinapa toman la caseta de Palo Blanco y dan paso libre a los automovilistas

Es la tercera actividad de su jornada de lucha a meses de cumplirse 10 años de la desaparición de sus 43 compañeros

Texto y Fotos: Alberto Gómez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de septiembre de 2024.- Alumnos de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, se apoderaron del control de la caseta de cobro de la Autopista del Sol en Palo Blanco, y permitieron el paso libre a los automovilistas qué circulaban hacia el puerto de Acapulco y la Ciudad de México.

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado, unos 500 normalistas de Ayotzinapa y del Frente de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), llegaron a la terminal de peaje, levantaron las plumas y dejaron el paso libre.

Los estudiantes viajan llegaron a bordo de 13 autobuses, 5 camionetas y una urvan para realizar un mitin y volanteo a tres meses de que se cumpla una década de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante la manifestación, los estudiantes realizaron pintas en los módulos de cobro y retuvieron 2 vehículos de la Secretaría del Bienestar Federal.

Esta es la tercera actividad de su jornada de lucha a pocos meses de que se cumplan 10 años de la desaparición de sus compañeros estudiantes, misma que comenzaron este lunes en la capital, Chilpancingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *