Política

Impugnará en tribunales su expulsión de Morena, advierte Norma Otilia

«El tiempo nos dará la razón», expresó la alcaldesa a quien le quitaron su filiación argumentando la reunió con un presunto capo del narco

Texto: Alberto Gómez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de septiembre de 2024.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, confirmó que acudirá a las instancias correspondientes tras su expulsión del partido Morena.

A través de redes sociales, la jefa del cabildo de Chilpancingo respondió esta mañana a la cancelación de la afiliación a Morena por parte del Consejo Nacional de Honestidad y Justicia y aseguró que impugnará ante los tribunales su expulsión del partido.

En su página de Facebook Hernández Martínez posteó: «Agradezco las muestras de cariño y apoyo; a mis compañeros de lucha, a quienes tanto quiero y respeto les digo que esto apenas comienza, porque seguiremos caminando hasta que la cuarta transformación llegue a cada rincón de Guerrero».

Continuó: «La justicia es nuestra bandera y la verdad nuestra guía, por eso acudiré a las instancias correspondientes. El tiempo nos dará la razón», expresó.

Seguido de eso, la primer edil acompañó el texto con fotografías junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, con seguidores y sus recorridos cuando buscada ser diputada local e incluso, publicó una imagen al lado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Este sábado circuló por redes sociales el expediente CNHJ-GRO-145/2023, cuya resolución cancela el registro de afiliación como militante de Morena.

Dicho documento, señala que «la cancelación de la afiliación a Morena consiste en la pérdida definitiva de los derechos y obligaciones derivadas del estatuto y de la Ley General de Partidos Políticos».

Asimismo, se concluyó que las acciones y conductas debidamente acreditadas, de la C. Norma Otilia Hernández Martínez, implicaron un actuar negligente y falto de probidad en el ejercicio de su cargo, por lo que trajo repercusión a Morena y sus militantes.

La expulsión de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, se da a 25 días de que culmine su administración.