Política

Espera que su expulsión de Morena no se trate de una persecución política, señala Norma Otilia

La alcaldesa de Chilpancingo advierte que no se irá del partido y anuncia que buscará la dirigencia estatal de Morena en 2025

Texto: Alberto Gómez

Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de septiembre de 2024.- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que espera que su expulsión de Morena no se trate de una persecución política como cuando la excluyeron de la encuesta para competir por la reelección.

«Espero que este hecho no se trate de una persecución política, de igual forma se lesionaron mis derechos al excluirme de una encuesta para competir por la reelección de Chilpancingo», señaló.

Aseguró que esa determinación viene desde los liderazgos estatales y mencionó no estar preocupada, si no todo lo contrario, confía en que le serán devueltos sus derechos partidistas en Morena.

En la conferencia matutina de este lunes, la edil morenista resaltó que «esto apenas comienza, porque seguiremos caminando hasta que la cuarta transformación llegue a cada rincón de Guerrero».

Agradeció al pueblo de Chilpancingo que la sostuvo en los momentos más complicados con las batallas que enfrentó con los «poderes fácticos» y aseguró que al término de su gobierno saldrá más fuerte que nunca.

La jefa del cabildo reiteró que los señalamientos por lo que se logró su expulsión fue circunstancial y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) informe si hay una investigación «porque no hay ningún vínculo ni pacto fuera de la ley», sostuvo.

En la conferencia de este lunes se proyectó un video del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión cuando presentaba un proceso de desafuero, discurso en el que dijo, coincide y abraza.