Entregan a familiares restos óseos de Karla Mariel, joven desaparecida en 2018 en Chilpancingo
Desapareció la noche del 30 de junio de ese año al salir de su trabajo en la tienda Coppel de la capital
Texto: Alberto Gómez
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de septiembre de 2024.- Después de 6 años, este martes fueron entregados los restos óseos de la joven Karla Mariel Rodríguez Trejo, desaparecida el 30 de junio de 2018 en Chilpancingo.
De acuerdo con los familiares, Karla desapareció la noche del 30 de junio de ese año al salir de su trabajo en la tienda Coppel de la capital.
A su salida, Mariel era esperada por su ex esposo Moisés, con quien se había separado un mes y medio antes de su desaparición. Desde esa fecha ya no volvieron a saber nada de ella.
Gracias a la desaparición de Karla, se activó el primer protocolo Alba en Guerrero, de acuerdo el comunicado de la familia Rodríguez.
Por la desaparición, Moisés «N», ex pareja de la víctima fue imputado como presunto responsable y quien desde el 2022 se encuentra en prisión preventiva.
Sin embargo, los familiares de Karla denunciaron que el proceso del detenido es solo por desaparición y no por feminicidio, a pesar de haber reunido testigos, pruebas y evidencias en su contra y haber encontrado las pertenencias de Karla Mariel con el ahora detenido.
Parte de los restos humanos de Karla como el cráneo, femur y una costilla, fueron localizados en 2023 sobre la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la colonia Lomas del Marqués.
El pasado miércoles 11 de septiembre se realizó la tercera audiencia del juicio en contra de Moisés en la sala de juicios orales del Tribunal Superior de Justicia de Chilpancingo, por la desaparición de Karla Mariel hace seis años.
En la próxima audiencia que estará a cargo de un juez, se determinará la responsabilidad del imputado Moisés «N», ex esposo de Karla Mariel.