GuerreroNota Roja

Dan 60 años de prisión a sujeto y su amigo que asesinaron a su novia embarazada

La FGE Guerrero llevó a prisión a Miguel “N” y Rafael «N» por el feminicidio de la enfermera de 25 años, en Coyuca de Benítez

Texto: Fernando Pastor 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de septiembre de 2024.- En un significativo avance en la lucha contra la violencia de género hacia las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) logró la sentencia máxima de 60 años de prisión para Rafael «N», alias «El Macaco» y Miguel «N», tras demostrar su responsabilidad en el feminicidio de la enfermera Gabriela Lizeth “N”, quien tenía 25 años de edad y con cinco meses de embarazo.

La Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio y Homicidio Doloso cometidos en Agravio de Mujeres y Demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad o Expresión de Género, presentó pruebas contundentes que establecieron que el 5 de noviembre de 2021, los acusados privaron de la vida a la víctima.

En consecuencia, el juez emitió fallo condenatorio que no solo impone la pena máxima de 60 años de prisión a los sentenciados, sino que también establece el pago de una multa y la obligación de reparar el daño.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero reafirma su compromiso con la sociedad guerrerense en la búsqueda de justicia para las víctimas de delitos y en la implementación de sanciones ejemplares para quienes atenten contra el derecho de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia.

Cómo informamos puntualmente, el Ministerio Público en Acapulco obtuvo vinculación a proceso en contra de Miguel «N» y Rafael «N», alias «El Macaco», como probables responsables del delito de feminicidio en agravio de Gabriela Lizeth «N», hechos el pasado 5 de noviembre del año 2021.

De acuerdo a los hechos en la carpeta judicial C-739/2021, la joven se desempeñaba como enfermera en el sanatorio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en Pie de la Cuesta, y ese día se comunicó vía telefónica con sus familiares para avisar que saldría de trabajar a las 21:00 horas, que pasaría por ella su novio (Miguel «N») y llegaría tarde a casa, sin embargo, no llegó y comenzó la búsqueda.

Cabe recordar que, Gabriela Lizeth “N”, de 25 años de edad y con cinco meses de embarazo, apareció muerta en la comunidad de Ejido Viejo, municipio de Coyuca de Benítez, el pasado 28 de noviembre.

Este lamentable hecho causó revuelo en redes sociales, tras su desaparición el pasado 5 de noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *