Municipios

Bloquean y cierran la primaria «José Martí» de Chilpancingo

Personal docente y administrativo lo hacen en respaldo a dos maestros acusados presuntamente de acoso escolar

Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de septiembre de 2024.- Personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos de la escuela primaria «José Martí», bloquearon una calle y cerraron el plantel en respaldo a dos maestros de la institución a los que acusan de acoso escolar.

Los manifestantes cerraron la circulación esta mañana sobre el antiguo libramiento a Tixtla, frente al plantel educativo, en exigencia de que las autoridades resuelvan las demandas que fueron presentadas en contra de los docentes.

Una de las trabajadoras administrativas del plantel, quien por cuestiones personales prefirió omitir su nombre, explicó que una madre de familia presentó una demanda en contra de los maestros Tomás y Audi, por presunto acoso escolar, y refirió que la señora actuó incitada por la maestra Mayté, quien supuestamente le envió videos de pruebas del maltrato a los alumnos.

En ese sentido, la trabajadora de la primaria desmintió los señalamientos y aseguró que ambos maestros cuentan con una trayectoria intachable de hasta 20 y 30 años de antigüedad.

«Ellos han llevado un proceso bastante largo y no se les ha dado una respuesta satisfactoria, siendo que las acusaciones son falsas, asimismo lo refirió la mamá que la hizo y estamos aquí para brindar el apoyo a nuestros compañeros y que ya les resuelvan su demanda», explicó.

Por otro lado, exigió que se respete el acuerdo interno de la primaria, el cual señala que cualquier persona que altere las paz y la tranquilidad en el centro laboral sea reubicada, y que esa maestra que incitó a la madre de familia aún se encuentra laborando en el plantel.

Finalmente, señalaron que las autoridades educativas ya tienen conocimiento del caso pero nada hacen por resolver la problemática, lo que ha ocasionó este día el cierre de la escuela y el bloqueo en la vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *