Policías estatales exigen su reincorporación tras su despido en mayo de 2017
En Palacio de Gobierno demandan audiencia con autoridades estatales, debido a que un juez federal ordenó su reincorporación
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de agosto de 2024.- Policías estatales que fueron despedidos el 31 de mayo del 2017 por el entonces gobernador, Héctor Astudillo Flores, exigieron su reincorporación a sus funciones tras siete años de haber sido destituidos.
Esta mañana, un grupo de elementos policíacos llegaron a la sede del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero, y en las escalinatas, demandaron una audiencia con las autoridades estatales.
Uno de los afectados denunció que durante la administración del ex gobernador Héctor Astudillo Flores, 176 elementos fueron despedidos de manera injustificada.
Luego del despido, los elementos policíacos se manifestaron hasta lograr un juicio ante el Juzgado Séptimo Federal, del cual, 11 policías resultaron favorecidos, pero a la fecha, no han sido reintegrados a sus funciones.
Explicó que sus demás compañeros se desistieron de la demanda y buscaron otros empleos por la necesidad económica que padecían.
Pidieron al Ejecutivo Estatal que los reciba en una reunión para plantearle directamente la problemática.