Impunidad en el caso de Yanqui Kothan, reclama Ayotzinapa
La señora Vianey Gómez, advirtió que mientras no haya justicia por el asesinato de su hijo seguirán las manifestaciones y las exigencias
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 07 de agosto de 2024.- A cinco meses del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, estudiantes de Ayotzinapa reclamaron que aún existe impunidad en el caso de la muerte de su compañero el pasado 7 de marzo.
Unos 40 jóvenes y familiares de Yanqui Kothan llegaron después de las 10 de la mañana al crucero del antiguo libramiento a Tixtla y la colonia Cuitláhuac y realizaron un mitin.
En el acto, los estudiantes reclamó que «el caso no se ha resuelto, cinco meses ya de impune este caso camaradas, hacemos presencia para que este caso se resuelva, para que lo retomen y se castigue a los responsables».
Al igual que la desaparición de los 43 estudiantes desaparecidos, los normalistas acusaron que no ha habido un esclarecimiento del caso, quedando impune en este gobierno que prometió resolver el asesinato y desaparición de sus compañeros.
Por su parte, la señora Vianey Gómez, madre de Yanqui Kothan, advirtió que mientras no haya justicia por el asesinato de su hijo seguirán las manifestaciones y las exigencias.
Media hora después, los normalistas dieron por culminado su mitin y se retiraron a su normal en Tixtla.