Guerrero

Hoy se reactivó el cobro de las casetas de la Autopista del Sol

Camionetas de Servidores de la Nación que diariamente viajan al puerto para participar en el programa «Pintemos Acapulco», se quedaron varados por no preveer el cobro en sus viáticos

Texto y Fotos: Alberto Gómez

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de agosto de 2024.- Este lunes se reactivó el cobro de las tres casetas de la Autopista del Sol México-Acapulco tras 10 meses de haber sido cancelado por el paso del Huracán Otis en Acapulco.

Al las 0:00 horas de este lunes quedó suspendido el paso libre en esa vía de comunicación federal, derivado a que ha concluido la emergencia técnica operativa ocasionada por el huracán «Otis» el pasado 26 de octubre en el puerto.

Lo anterio fue confirmado por la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) a través de un comunicado en el que informó que esta medida se realizaba debido a que había finalizado la emergencia del Huracán Otis.

El cobro de los módulos afectó principalmente a las Servidores de la Nación quiénes manejan las unidades de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal y que diariamente viajan al puerto de Acapulco para participar en el programa «Pintemos Acapulco».

Este lunes, los funcionarios federales no pudieron cruzar por la caseta de Palo Blanco porque no preevieron el cobro de los módulos en los viáticos, los que les impidió avanzar hacia a Acapulco, por lo que se quedaron por más de dos horas detenidos antes de entrar a la caseta.

Algunos automovilistas se quejaron por el cobro de las casetas, ya que aseguraron les afecta económicamente en sus bolsillos porque viajan diariamente a trabajar a la ciudad porteña.