Municipios

Gobierno de Eduardo Neri firma convenio de colaboración con el INSUS

Para brindar certeza jurídica a los población respecto a sus propiedades, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos (PRAH)

Eduardo Neri, Gro.,29 de agosto de 2024.- El Gobierno Municipal de Eduardo Neri, que preside la Q.B.P. Sara Salinas Bravo, firmó un Convenio de colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), para apoyar a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos(PRAH), a los ciudadanos de municipio de Eduardo Neri en la regularización de sus propiedades, dándoles certeza jurídica respecto a ellas y brindando mayor seguridad a su patrimonio familiar.

Presentes en esta firma de Convenio de colaboración, estuvieron la Presidenta Municipal, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, el Síndico Procurador C.P. José Luis Rendón Castañón, el Presidente Honorífico del DIF municipal, Q.B.P. Jesús Álvarez Mendoza, la Directora General de Administración y Finanzas, Mtra. Gabriela Bernal Deloya, la Directora de Catastro municipal, Arq. Georgina Sinaí Vázquez Martínez, e integrantes del Cabildo municipal, así como la Lic. Adanely Cabrera Cabrera, enlace operativo del INSUS en el Estado de Guerrero, Lic. Alba Jiménez Mejía, Secretaria del INSUS, así como beneficiarios del PRAH.

En su mensaje, la Presidenta municipal, agradeció el acompañamiento de todos los presentes, así como el apoyo de las representantes del INSUS por llevar los beneficios del este noble Programa, el PRAH, a la población de Eduardo Neri, con el cual muchas familias tendrán certeza jurídica de sus propiedades. Haciendo entrega también de 61 escrituras a los beneficiarios de este Programa, que realizaron su trámite de forma gratuita durante el 2023, de las colonias San José, Zompantzin,San Antonio, Universal, Independencia, San Martín, y una parte de la colonia Santa Anita.

Anunciando que a partir del tres de septiembre, se iniciará un nuevo proceso para recabar expedientes para regularización, del cual se hará una invitación masiva a través de la difusión necesaria, a los ciudadanos del municipio.

Dentro de los beneficios de regularizar las propiedades donde se vive, es la certeza jurídica, ya que al tener los documentos legales del mismo, aumenta su valor comercial, haciendo posible acceder a créditos de las diferentes instituciones bancarias, además permite obtener una mejor calidad de los servicios públicos y propicia el desarrollo urbano formal y sustentable, por lo que el Gobierno Municipal les invita a hacer uso de este importante Programa.