Política

Gerardo Fernández Noroña visitará Chilpancingo el próximo 25 de agosto

Le propondrán que haga suya la solicitud a Claudia Sheimbaun, respecto a incluir en su Programa de Gobierno la recuperación de vías férreas en Guerrero

Texto: Yahir Flores Hdez.

Fotografía: Fernando Pastor 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de agosto de 2024.- «Para nosotros constituye un gran honor recibirlo, porque se trata del más destacado parlamentario mexicano, y del mejor defensor del proyecto de transformación desde el Poder Legislativo», asestó el ex diputado federal por Guerrero Rubén Cayetano García, luego de anunciar la visita del senador electo a la entidad suriana.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 25 de agosto a las 9 a.m. en el Teatro Hundido de la Alameda Central Granados Maldonado de Chilpancingo. Este encuentro se dará en el marco del debate nacional sobre las reformas presidenciales del 5 de febrero pasado presentadas en el Congreso de la Unión, entre las que destaca la Reforma en materia del Poder Judicial de la Federación.

A su vez, Integrantes del Proyecto de Transformación para Guerrero y promoventes de la Iniciativa Ciudadana para refundar el sistema de justicia en México, en voz de Rubén Cayetano, manifestaron que esté suceso constituye una gran oportunidad de plantearle lo que debe seguir después de la inminente Reforma al Poder Judicial, porque «La administración e impartición representan apenas una parte del decadente, oprobioso y corrupto sistema de justicia que padecemos en México «, refirió Cayetano García.

El ex legislador federal por Morena en el periodo 2018-2021, declaró que también propondrán a Fernández Noroña que haga suya una solicitud a la presidenta electa Claudia Sheimbaun, respecto a incluir en su Programa de Gobierno la recuperación de las vías férreas del territorio nacional a Guerrero, esto mediante la rehabilitación de las vías México-Iguala, y que estás se amplíen hasta el puerto de Acapulco.

«No hemos creado un grupo político, estamos trabajando por la prosperidad de nuestro estado; es un proyecto de rehabilitación y ampliación, que sería de Iguala a Acapulco, y una vez que llegue ahí, queremos que se haga una ‘T’ invertida, conectarnos con Salinas Cruz, que como saben, ya es una terminal del Transístmico, así como con el puerto de Lázaro Cárdenas Michoacán», ahondó Cayetano.

Por último, Rubén Cayetano enfatizó que Sheimbaun hizo pública su intención de recuperar todo el sistema ferroviario nacional, «Es uno de sus más grandes retos, y entonces nosotros en Guerrero estamos ‘nomas milando’, como pasó el Transístmico, pasó el Tren Maya, como pasó de lejos el aeropuerto Felipe Ángeles, y la refinería de Dos Bocas en Tabasco. No queremos ser espectadores, queremos reinsertarnos en el concierto nacional», acotó.