El Borbollon de Apantipan, un paraíso natural digno de visitar
El balneario está ubicado en San Juan Tetelcingo, en la Iguala – Chilpancingo, justo en el poblado de Mezcala
Texto: Jorge Balvanera
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de agosto de 2024.- En la carretera federal Iguala – Chilpancingo, justo en el poblado de Mezcala, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, hay una desviación que tras recorrer unos 7 kilómetros lo lleva al «Borbollon de Apantipan», de la comunidad de San Juan Tetelcingo, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, un edén familiar digno de visitar.
«Lugar donde hay mucha agua» es el significado de Apantipan, un hermoso y natural balneario que de acuerdo con la información de las autoridades locales, comenzó a funcionar en 1975.
Zacarías García Apolonio, presidente del comisariado de Bienes Comunales de San Juan Tetelcingo, nos platicó que es un lugar ecoturístico muy conocido por su balneario y por sus hermosos paisajes naturales al margen del Río Mezcala, con una población menor a mil habitantes.
El comisariado, explicó que administra este lugar a través del comité de bienes comunales, quien hace extensiva la invitación a la población de Iguala y de otros municipios y visitantes en general, a qué vallan a visitar este hermoso lugar disponible de lunes a domingo en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche.