Desarticula FGE banda de secuestradores integrada por policías municipales de Taxco
El propio secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento, Cristofer «N», una mujer y ocho elementos más fueron detenidos por la GN y militares, y liberaron a un sujeto
Texto: Ernesto Franco
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 29 de agosto de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), confirmó que, derivado de una acción coordinada entre instituciones federales y estatales realizadas en la región Norte de Guerrero, con apoyo de personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Guardia Nacional, logró la detención de 10 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco de Alarcón, y la liberación de un hombre quien se encontraba privado de su libertad.
En cumplimiento a una orden de cateo expedida por la autoridad competente en un inmueble que alberga las instalaciones de seguridad pública, tránsito y protección civil del municipio de Taxco de Alarcón, el 28 de agosto de 2024, se logró la liberación de una persona que se encontraba dentro de dicho inmueble privada de su libertad.
Asimismo, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Florentino “N”, Marino “N” y Yolanda “N”, policías municipales en activo, por el delito de secuestro agravado.
Además, en dicho lugar, se detuvieron en flagrancia delictual a Luis “N”, David “N”, Carlos “N”, Alexis “N”, Ángel “N” y Cristofer «N» (alias «La Sombra») este último, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Taxco, quienes no acreditaron su personalidad como policías municipales.
En tanto, en la población de Cacalotenango en la misma zona del del estado, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Eusebio “N”, policía municipal, por el delito de secuestro agravado.
Las personas detenidas por orden de aprehensión fueron presentadas ante el Juez de Control que los requería, y los restantes ante el Ministerio Público de la FGE Guerrero para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de emprender acciones interinstitucionales en materia de procuración de justicia y coadyuvancia en la reconstrucción de la paz en la entidad y el bienestar de las familias en Guerrero.