Municipios

Denuncian negligencia médica contra una maestra en el ISSSTE de Chilpancingo

Le negaron la atención a la trabajadora del Cendi, Rosa Linda Espinoza, además de que se equivocaron en el tipo de sangre

Texto: Alberto Gómez

Fotografía: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de agosto de 2024.- Profesores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), denunciaron negligencia médica de la clínica hospital ISSSTE en Chilpancingo, en contra de una maestra a la que le negaron la atención.

Alrededor de unas 12 personas, entre profesores y familiares de Rosa Linda Espinoza Santos, paciente que se encuentra internada en el ISSSTE, se concentraron al exterior de la clínica para denunciar el caso.

Explicaron que el lunes 26 de agosto, familiares de Rosa Linda la llevaron al hospital del ISSSTE por un dolor abdominal muy fuerte y fiebre que presentaba, pero les fue negada la atención, argumentando que había otros pacientes por atender.

Ante esa situación, los familiares tuvieron que trasladar por sus propios medios a su paciente a un hospital privado, en donde le realizaron los estudios y le diagnosticaron agua en los pulmones (derrame preural).

Sin embargo, por el alto costo que representa la atención en una clínica particular, la familia de la maestra la regresaron al ISSSTE con la esperanza que sea atendida urgentemente.

«Nos dijeron que necesitaban 10 unidades de sangre, nos trasladamos por nuestros propios medios con una orden qué nos dieron aquí, con un tipo de sangre errónea, era A+ y después nos dijeron que se equivocaron, que no era, que era O+ (…) su hijo la consiguió en el banco de sangre, pagó mil 800 pesos y nos dijeron, ya no es esa», denunciaron.

Mencionaron que para evitar que la maestra sea intubada se necesita realizar un sello de agua, pero para eso son urgentes las plaquetas.

Exigieron que las autoridades agilicen los trámites de solicitud de la sangre para que su paciente sea intervenida.