Municipios

Denuncian deportistas de Tixtla Torneo de Fútbol «amañado»

El encuentro deportivo para conmemorar el natalicio Vicente Guerrero, está amañado y beneficia sólo a un equipo, señalan

Texto: Jorge Balvanera 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de agosto de 2024.- Deportistas de diferentes municipios, denunciaron que la Copa de Futbol “Vicente Guerrero”, que se esta realizando en la ciudad de Tixtla, por los festejos del natalicio del consumador de la independencia el general Vicente Guerrero Saldaña, estuvo amañada beneficiando a un equipo, con lo cual el deporte perdió, y deja una mala experiencia para los participantes.

Uno de los principales que se quejo fue el equipo de Aguas Blancas FC, del puerto de Acapulco quien dio a conocer en su cuenta personal: “Que triste de verdad que el deporte se manche de esta manera, vaya equipazo de Chilpancingo con jugadores reconocidos como Otakari, Zlatan, ex jugadores de las Águilas UAGro y se venden”.

De acuerdo a ese quipo, el equipo de Chilpancingo se vendió ante una liga reconocida como la Liga Premier de Chilapa que trae el equipo de Chilapa Premier para dejarse perder contra Tixtla y así dejarnos fuera. Y refieren: ¿Miedo?, Miedo porque si nos ganaron bien en la mañana, iba a ser una linda final.

Para ellos, es una casualidad que Tixtla ganara fácil, caminando a Chilpancingo, híjole quisiéramos ver ese Chilpancingo de hace unos minutos VS Aguas Blancas FC. Al final el deporte perdió y una mala experiencia para nosotros, se mancha el futbol tan hermoso que es. Y más cuando es un marcador final Tixtla 3-1 Chilpancingo.

Lo que se da a conocer, es que hay un contador de chilapa, y que es el responsable de premier chilapa y de república deportiva, y es el que le dieron una cierta cantidad para amañar un partido y dejarse perder, y eso era porque el equipo de Chilpancingo tenia miedo de enfrentarse al de Aguas Blancas, y con ello dar un buen espectáculo, “desafortunadamente hubo intereses de por medio”.

De acuerdo a algunos deportistas, el que se haya amañado un juego para beneficiar a un equipo, es una muestra de que “los mercenarios del futbol”, se hacen presentes en cualquier lugar, y como no, si el premio es de cincuenta mil pesos, y el segundo lugar un premio de la inscripción de todos los equipos y que era de tres mil quinientos por equipo, así que también se iba a llevar una buena lana.