Buscan a joven desaparecido hace un año en Chilapa de Álvarez
No hay operativos de búsqueda para localizar a Uriel Amador Rosas, acusa la señora Celsa Rosas
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 19 de agosto de 2024.- Familiares, amigos y conocidos de Uriel Amador Rosas, joven desaparecido en Chilapa el 9 de mayo de 2023, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEGro) implementen operativos de búsqueda para dar con su paradero.
Con motivo del cumpleaños de su hijo, la señora Celsa Rosas, acompañada del «Colectivo Guerrero No Más Desaparecidos», y de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas CEBP, acudió esta mañana a Chilapa de Álvarez a pegar fichas de búsqueda para la localización de Uriel Amador.
Por la tarde, se concentraron en el Memorial del Desaparecido, ubicado en la Alameda Central Francisco Granados Maldonado, en Chilpancingo, para recordar al joven de 23 años.
La señora Celsa Rosas narró que su hijo era chófer de un camión de carga y que realizaba viajes de fruta, abarrotes y otros productos para lo que lo contrataban.
De acuerdo con su mamá, Uriel Amador fue visto por última vez cuando salió de su casa para revisar su camión, sin embargo, ya no regresó.
Celsa Rosas señaló que a pesar de que las viviendas cuentan con cámaras de seguridad, las personas les negaron tener acceso a ellas para obtener pruebas de la desaparición de su hijo.
Acusó que la única ayuda que ha recibido de las autoridades es el acompañamiento que le brindan en las actividades de búsqueda, pero la FGEGro no ha implementado un operativo que ayude a localizar a su hijo.
En la Alameda sembraron banderillas con textos de exigencia de búsqueda y colgaron lonas con fotografías de los rostros de los desaparecidos con la leyenda «ayúdame a regresar a casa».