Siguen sin recibir el apoyo de las autoridades, damnificados por Max en Tecpan
No nos dejan otra salida más que la de la protesta, asegura el vocero Julio César Otero
Texto: Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro., 02 de julio de 2024.- El vocero de las familias damnificadas por la tormenta tropical Max, ocurrida en octubre del año pasado, en la cabecera municipal, Julio César Otero Rodríguez, informó que ante la negativa de las autoridades a darles el apoyo que requieren, no les han dejado otra salida más que la de recurrir a la protesta social pacífica.
En entrevista, Otero Rodríguez explicó que «hoy se cumplen las dos semanas para la contestación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; estamos al límite de todo, las lluvias ya están con nosotros» y no les han dado una respuesta favorable.
Indicó que «nuestros hermanos tecpanecos están a merced de un río creciendo y que devastará todo una vez más. Nuestros gobiernos estatal y federal son insensibles a la desgracia, no quisiera que esto pasara desapercibido ni un día más».
Añadió que «con que cara podrán venir a nosotros, cómo podrán revertir el daño hecho el nueve de octubre 2023, cómo podrán parar una sociedad con otro golpe fatal de otra inundación inminente y carente de recursos para sacar esto adelante».
El vocero agregó que desafortunadamente «caímos en el dicho los gobiernos que nos merecemos; todo lo contrario a lo que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador predica, que es un gobierno que solo provoca lástima ineptitud, pero vamos a demostrar que podemos salír adelante, demostraremos que cuando no hay justicia, la arrebataremos como lo han demostrado nuestros heroes que nos dieron patria y libertad».
Dijo que «demostraremos la grandeza de un México y un municipio de casta y grandes héroes, por la cual corre sangre guerrera, pisoteado pero con orgullo y dignidad (…) hemos aportado capital económico y humano cuando se requiere a nuestro municipio, estado y país; por eso pedimos la intervención inmediata de quienes tenemos de servidores públicos y si no, los hago responsables de cualquier acto que pudiera dañar nuestra integridad y a nuestras instituciones».