Será prioridad Caso Ayotzinapa en próxima Cámara de Diputados: Ramírez Cuellar
Morena debe ser un partido abierto y equitativo para fortalecer políticas públicas de Claudia Sheinbaum, señala el diputado federal electo
Texto: Jorge Balvanera
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de julio de 2024.- Durante su visita a Chilpancingo, Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado federal electo, subrayó la importancia de que Morena se mantenga como un partido abierto a la sociedad, garantizando igualdad de condiciones para todos sus miembros.
En una conferencia de prensa, se pronunció a favor de que se mantenga la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones del caso Iguala-Ayotzinapa, con la intención de atender los reclamos de las madres y padres de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Ramírez Cuellar reconoció que las reuniones que los jefes de familia agraviados por el Caso Iguala sostuvieron el lunes 29 de julio, primero con el presidente de la República, Andrés Manuel López y luego con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, son una señal de que el tema no va a quedar en el olvido durante la próxima administración federal.
Enfatizó que esta apertura es crucial para fortalecer tanto al partido como a las políticas que impulsará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ramírez Cuéllar destacó la necesidad de que Morena promueva la equidad y la contienda justa al interior del partido. “Morena no puede ser un partido de grupos políticos ni sectario; debe ser abierto a la sociedad y permitir que todos compitan en igualdad de condiciones”, manifestó el diputado.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas como la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, los diputados Alfredo Sánchez Esquivel y Nora Velázquez, la ex diputada Mariana García Guillén, así como Galdino Nava, Cuahutémoc Ney y Bulmaro Muñoz Olmedo, entre otros consejeros de Morena.
Ramírez Cuéllar explicó que su recorrido por el país tiene como objetivo promover la unidad dentro de Morena y respaldar las diversas reformas y programas sociales que está impulsando Claudia Sheinbaum. “Se busca que el segundo piso sea una sociedad más igualitaria, y este recorrido es para platicar de manera profunda sobre los desvíos y transformaciones del poder judicial”, añadió.
Enfatizó la importancia de la unidad y el compromiso más allá de intereses personales dentro del partido. “Todos estamos con la doctora Claudia más allá de cuestiones e intereses al interior de Morena; se deben unir, compartir espacios y marchar juntos para compartir el éxito en el próximo sexenio”, expresó.
Ramírez Cuéllar también mencionó que en septiembre se llevará a cabo el congreso nacional de Morena, donde se elegirá la nueva dirigencia y secretaría general. “Lo fundamental es cubrir un vacío que se ha dejado desde que Morena se constituyó”, señaló