Guerrero

La guerrerense Harumi Sánchez gana el Campeonato Mundial de Karate-Do

La originaria de Zihuatanejo, es la primer infante de esta entidad que logra medalla de oro en esa competencia

Texto: Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de julio de 2024.- La artemarcialista guerrerense Harumi Sánchez Manrríquez, obtuvo medalla de oro en el Campeonato Mundial de Karate-Do que se llevó a cabo del 11 al 14 de julio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De esa manera la niña, de 10 años de edad, originaria de Zihuatanejo, se convierte en la primer infante que obtiene una medalla de oro en esa competencia.

La niña ganó medalla de oro en Kumite (combate), lo que la convierte en campeona mundial en esa categoría y rama de la competencia, y obtuvo medalla de plata en Kata (formas), por lo que también es subcampeona en ese torneo.

En el Campeonato Mundial de Karate- Do participaron más de mil 900 atletas de 27 países, competencia que representa una dificultad de nivel máximo, reconoció el padre y entrenador de Harumi, Oscar Sánchez Arroyo.

Expresó que el triunfo de la guerrerense se debe a la constancia, compromiso y disciplina en sus entrenamientos, y al apoyo permanente de sus padres y del cuerpo técnico que la apoya, como entrenadores, médicos, nutriólogos y fisioterapeutas.

Harumi Sánchez logró su pase al Campeonato Mundial de Karate-Do, tras participar en la competencia regional, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, y la eliminatoria nacional de abril pasado en San Luís Potosí.

En entrevista telefónica, Sánchez Arroyo dijo que en Guerrero es día con día más difícil que los niños y niñas participen en esas competencias porque requiere de mucho esfuerzo, disciplina y dinero, es por ello que los atletas y sus familias buscar siempre hacer un plan estratégico que ayude a promover la carrera deportiva de los nuevos talentos.

«Este hecho es historia en Guerrero, pues Harumi es una niña que viene trabajando con esfuerzo y sacrificio en sus entrenamientos desde hace 5 años, la mitad de su vida, pero sobre todo disciplina, es lo que hoy en día la niñez require para poder ser éxitoso en lo que se hace diariamente en la vida», enfatizó el entrenador y padre de la campeona mundial guerrerense.