El PRI modifica sus estatutos para legitimar reelección de «Alito» Moreno
«Todo el que quiso hablar en el partido, acudió a las Asambleas Municipales, Estatales y la Nacional», justificó el líder priísta
Texto: Yahir Flores Hdez.
Ciudad de México, 08 de julio de 2024.– El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas «Alito», encabezó la 24° Asamblea Nacional Ordinaria del Revolucionario Institucional, donde se reformó el artículo 178° de los estatutos del partido: la dirigencia nacional ahora pueda reelegirse hasta por tres periodos ininterrumpidos, lo que permitirá que «Alito» siga en el cargo hasta 2032.
Luego de aprobar dichas adecuaciones Moreno Cárdenas enfatizó en su discurso que modificar los estatutos del partido para que él continúe en la dirigencia del tricolor, fue una desición genuina, y agregó que a pesar de que Morena y aliados pretenden tener a un PRI sometido, los priístas de cepa no lo permitirán:
«Todo el que quiso hablar en el partido, acudió a las Asambleas Municipales, Estatales y la Nacional. ¡Quien no es del partido, quien no lo ama, no lo puede defender! El Gobierno que está por culminar quiere un PRI sumiso, de rodillas, que no defienda a las y los ciudadanos. Desde aquí le decimos a ese Gobierno que no van a tener un partido a modo, van a tener un PRI firme, de pie, que defienda a los mexicanos», asestó «Alito».
Diversos personajes de la esfera priísta han condenado abiertamente la reelección de Alejandro Moreno, debido a que contraviene con el principio «Sufragio efectivo, no reelección». Entre los inconformes destacan Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones, Dulce María Sauri, Aurelio Nuño, Enrique Ochoa Reza, Enrique de la Madrid, entre otros.
«Hago un firme exhorto a todas y todos los integrantes tanto de la Comisión Nacional Organizadora, como a los de la Comisión Nacional de Dictamen, para que el artículo 178° de nuestros Estatutos permanezca en sus términos actuales, y no se admita la elección consecutiva de las dirigencias en cualquier nivel», advirtió Beatriz Paredes previo a la asamblea. Evidentemente su consigna no fue tomada en cuenta.