El niño Luis Alberto fue nombrado Guardia Nacional honorario en Chilpancingo
El pequeño de 6 años, acarició a un elemento canino de la corporación; marchó con otros elementos y hasta se subió a una patrulla
Texto y Fotos: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 31 de julio de 2024.- El niño Luis Alberto Román Ramírez, de 6 años de edad, vecino de la colonia «López Portillo» de esta capital, cumplió uno de sus sueños y fue nombrado «Guardia Honorario» por un día, en una emotiva ceremonia que se llevó a cabo la mañana de hoy.
Desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, el pequeño que está diagnosticado con «autismo», acompañado de sus padres, arribaron a las instalaciones de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional de Guerrero, ubicadas en Petaquillas, al sur de Chilpancingo, donde recibió un uniforme de campo pixelado, diseñado a su medida, el cual portó con mucho orgullo durante todo el evento para integrarse de manera simbólica a la institución federal de seguridad pública.
Con gran entusiasmo, acompañado por sus familiares y personal especializado que lleva su seguimiento ante la complicaciones de salud que enfrenta, Luis Alberto se formó con sus compañeros guardias nacionales y juntos rindieron los honores correspondientes al lábaro patrio.
Como parte de esta ceremonia, el pequeño Guardia Honorario recibió un reconocimiento del personal de esta institución, por el valor, fortaleza, tenacidad y alegría con la que enfrenta las adversidades, mientras la banda de guerra entonó en su honor el toque Tres de Diana.
Luis Alberto aprovechó el acto para marchar con otros elementos y hasta se subió a una patrulla, como en sus sueños lo hace.
Para finalizar el día, el niño recorrió las instalaciones de la Coordinación Estatal, donde convivió con los binomios caninos, los integrantes de la institución y abordó más unidades oficiales.