Despiden de la normal de Ayotzinapa a estudiante muerto por explosión
El cuerpo de Brayan Barrios Rodríguez, alumno de primer año de la Licenciatura en Educación Primaria, fue llevado a Apango
Texto y Fotos: Alberto Gómez
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de julio de 2024.- Brayan Barrios Rodríguez, alumno de la normal rural de Ayotzinapa que murió traes caerle una barda encima a causa de una explosión, fue despedido esta tarde por sus compañeros con un homenaje en la explanada de la institución.
El ataúd con el cuerpo del estudiante fue colocado afuera de la Sala Audiovisual de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, acompañado de dos coronas de flores y con música a cargo de la rondalla, le dieron su último adiós.
Esta mañana se reportó una fuerte explosión dentro de la normal Raúl Isidro Burgos y aunque en un primer momento se manejó que había sido un estallido de un tanque estacionario, más tarde, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio aseguró que se trató de la acumulación de gases en la panadería de la escuela.
Por el fuerte estruendo, la barda qué protegía a uno de los dormitorios del internado, cayó encima de Brayan, muriendo de manera instantánea, así lo dio a conocer el defensor de los derechos humanos.
Esta tarde, sus compañeros rindieron un homenaje a quien fuera estudiante del primer año de la Licenciatura en Educación Primaria, Brayan Barrios Rodríguez.
El cuerpo del normalista fue llevado al municipio de Mártir de Cuilapan, de donde era originario para que su familia le de cristiana sepultura.