Damnificados por Max cumplen 6 horas bloqueando la Acapulco-Zihuatanejo
Cerca de 200 afectados de Tecpan cerraron la vía federal en el tramo carretero de Aguas Blancas
Texto: Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro., 27 de julio de 2024.- Por segunda vez consecutiva, unos 200 damnificados por la tormenta tropical Max, bloquearon de manera permanente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el tramo carretero conocido como Aguas Blancas, para exigir apoyos al gobierno federal.
Alrededor de las 8:00 horas de este sábado, inició el bloqueo que generó molestia entre los ciudadanos que tuvieron que interrumpir sus actividades, ya que tenían que recorrer largos tramos para llegar a sus destinos.
Este movimiento también dejó a cientos de vehículos parados sobre la vía federal, pese al anuncio hecho con anterioridad en diferentes sitios de las redes sociales.
El representante Julio César Otero Rodríguez, es quien dirige a más de 100 familias, que se quejan de la falta de atención de las autoridades, principalmente de las federales, a quienes acusan de no tener voluntad política para resolver las necesidades de los afectados por Max en octubre del año pasado.
“Es por eso que nos vimos en la necesidad de realizar este bloqueo para exigir al gobierno que nos de atención inmediata”, dijo vía telefónica desde la Ciudad de México, Otero Rodríguez.
Expresó que ayer viernes llevaron una queja a la Ciudad de México, donde entregaron expedientes de los damnificados en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el Palacio Nacional y en la Secretaría de Bienestar.
Indicó que los inconformes mantendrán el bloqueo hasta ser atendidos por una autoridad competente y no por funcionarios que no les pueden resolver el problema.
Como fue informado con anterioridad, el pasado 9 de julio, también colonos de Tecpan y de otras localidades, bloquearon la carretera nacional para exigir al gobierno federal que apoye a las familias damnificadas por la tormenta tropical Max, en octubre del año pasado.