Política

Bloquean para exigir aparición con vida de abogada e ingeniero desaparecidos en Chilpancingo

Hoy se cumplen cinco días de la desaparición de Azucena Valdez Bautista y Francisco Javier García Palma

Texto: Alberto Gómez

Fotografía: Hilda Perales 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 04 de julio de 2024.- A cinco días de la desaparición de la abogada Azucena Valdez Bautista y del Ingeniero Francisco Javier García Palma, familiares y amigos bloquearon en el centro de Chilpancingo para exigir su aparición con vida.

Alrededor de unas 50 personas cerraron la circulación en la avenida Juan Álvarez esquina con calle Cristobal Colón, en la entrada al paso a desnivel para solicitar el respaldo del gobierno estatal y municipal para su pronta localización.

De acuerdo con Yolanda Valdéz Bautista, hermana de Azucena, su familiar salió alrededor de las 8 de la mañana junto con su yerno Francisco Javier hacia la comunidad de El Ocotitopara reunirse con un cliente, sin embargo, perdieron toda comunicación con ellos, por lo temen que sean víctimas de algún delito.

Por este caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) activó la «Alerta Alba» para ayudar a localizar a Azucena Valdez Bautista de 55 años de edad y de oficio abogada.

Los familiares declararon a los medios de comunicación que ambos son personas de bien, trabajadores y que no se meten con nadie, por lo que no entienden como fue que desaparecieron.

«Le pedimos a las personas que los tienen que los liberen, no pedimos otra cosa, ellos son buenas personas, estamos desesperados porque no sabemos nada de ellos desde hace cinco días», clamó la hermana de Azucena.

La ficha señala que Valdéz Bautista tiene un lunar color negro cerca del codo, cicatriz en el cuello lado izquierdo y una cicatriz de cesárea en forma horizontal; además de que su cabello es lacio teñido de rubio, ojos café oscuro, boca mediana, labios delgados y una estatura de 1.54 metros.

Mientras que Francisco Javier García Palma es de oficio ingeniero, tiene la edad de 24 años de edad, es de tez Morena clara, ojos color café y estatura de 1.85 metros.

Los familiares exigieron que se refuercen los operativos de búsqueda y se de con su paradero.