Sara Salinas recibe el título de “Embajadora de la Diversidad 2024”
La alcaldesa de Eduardo Neri fue reconocida por su arduo trabajo en beneficio de la comunidad LGBT
Eduardo Neri, Gro., 29 de Junio de 2024.- La Presidenta Municipal de Eduardo Neri, Q.B.P. Sara Salinas Bravo, fue nombrada “Embajadora de la Diversidad 2024”, por parte de integrantes de la comunidad LGBT, esto como parte de un reconocimiento a su trabajo constante a favor del respeto y la inclusión de quienes pertenecen a este importante grupo de la población.
En este evento, estuvieron presentes la Encargada de Despacho de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, Dra. Anacleta López Vega, la Secretaria de Salud Guerrero, Dra. Aide Ibarez Castro, las cuales coronaron a la alcaldesa, el Encargado de la Unidad de Atención a la Población LGBT de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero(CDHEG), Francisco Gatica Chávez, el titular de Diversidad Sexual del Municipio de Eduardo Neri, Juan Bello Isidro, la reina de la Marcha LGBT 2023, Yoyoha Rodríguez Castañón, así como representantes y personalidades de diferentes instituciones.
Durante su intervención, la Dra. Anacleta López Vega, mencionó que en la Secretaría General de Gobierno, la comunidad LGBT tiene una aliada que siempre va a estar con ellos, apoyándoles en su lucha por el respeto a la dignidad humana.
En dicho acto la presidenta municipal, recibió por parte de la Dra. Aidé Ibarez Castro, Secretaria de Salud Estatal un reconocimiento por su labor y respeto a los derechos humanos y las obligaciones de la comunidad LGBT, creando la dirección de la Diversidad Sexual, en la administración municipal de Eduardo Neri.
Por su parte, la Presidenta, Sara Salinas Bravo, agradeció la distinción recibida y la presencia de quienes se dieron cita para acompañarla durante este acto tan significativo de coronación, en el cual reafirmó que seguirá trabajando para seguir impulsando políticas públicas inclusivas y de respeto que fortalezcan la calidad de vida de todos y de todas.
“Nosotros luchamos todos los días por la libertad en su expresión máxima, con pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas y sin hacer ningún tipo de distinción por su orientación sexual. Todos somos iguales y merecemos ser tratados con respeto, y en mí la comunidad LGBT siempre tendrá una amiga”. Enfatizó la Presidenta, Sara Salinas Bravo.