Rinden homenaje a agente ministerial asesinado en operativo en Zihuatanejo
Fue encabezado por el titular de la FGE, Zipacná Jesús Torres Ojeda, así como por la familia de la víctima y trabajadores
Texto y Fotos: Alberto Gómez
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 18 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) rindió un homenaje al agente de la Policía Investigadora Ministerial, Ramiro Bautista Almazán, asesinado en un operativo en un poblado de Zihuatanejo, en la Costa Grande de Guerrero.
De acuerdo con las autoridades, los agentes realizaban un operativo de búsqueda en la localidad de El Zarco, perteneciente al municipio de Teniente José Azueta, con cabecera municipal en Zihuatanejo, cuando civiles armados les dispararon desde la maleza.
Tras repeler la agresión, el agente murió en el lugar y no hubo otras personas lesionadas ni detenidos, solo aseguraron una camioneta, un arma corta, cargadores, equipo táctico y presunta droga, la cual fue puesta a disposición de las autoridades.
Este mediodía, la FGE realizó un homenaje de cuerpo presente a Ramiro Bautista Almazán y lo despidieron con honores.
Durante el acto, reconocieron la labor del agente Ramiro Bautista dentro de la institución y por haber desempeñado su trabajo con honor, valor y lealtad.
Ramiro Bautista Almazán ingresó a la entonces Procuraduría General de Justicia de Guerrero el 16 de junio de 2008 y tras 16 años ininterrumpidos dentro de la institución desempeñó diversos cargos, entre ellos, dentro de la Unidad Antiextorsión con sede en Zihuatanejo.
El homenaje fue encabezado por el titular de la FGE, Zipacná Jesús Torres Ojeda, así como por la familia de la víctima y trabajadores.