Política

Reportan ejidatarios que fue asesinado el alcalde de Malinaltepec

Autoridades de los Bienes Comunales de Alacatlatzala, informaron que el edil Acacio Flores falleció ayer mismo durante un forcejeo con inconformes

Texto: Fernando Pastor 

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de junio de 2024.- Integrantes de la Comisaría de Bienes Comunales y los Comuneras de Alacatlatzala, revelaron que el presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue privado de la vida ayer mismo, cuando acudía a inaugurar una obra en esa localidad de la región Montaña.

Luego de que la mañana de este viernes, los propios regidores y síndico de Malinaltepec, exigieran a los gobiernos federal y estatal, su intervención para liberar al alcalde, a quien reportaban como detenido por pobladores de la comunidad de Colombia de Guadalupe, por un supuesto conflicto agrario, está tarde corrió la versión que el edil podría estar muerto.

En un comunicado de las autoridades Comunales de Alacatlatzala, las autoridades agrarias informaron a la opinión pública que, el día de ayer jueves, según datos recabados, aproximadamente a las seis con treinta minutos de la tarde, el presidente municipal se presentó a la colonia la Guadalupe, anexo de Alacatlatzala, para inaugurar una obra social.

«Al parecer, un grupo de persona lo esperaba quien según versiones después del forcejeo con sus acompañante fue privado de la vida. El fondo de este asunto se desconoce», señala el escrito de las autoridades.

Agrega: «Sin embargo, en las redes sociales hay información tergiversada. Este hecho lamentable no tiene nada que ver con el conflicto agrario que de años se tiene entre Malinaltepec y Alacatlatzala Las autoridades agrarias siempre hemos respetado a las autoridades aun cuando no sean afines a nosotros».

Y continúan: «Este hecho nada tiene que ver con el conflicto agrario más bien otro tipo de situaciones que desconocemos. Son las autoridades quienes deben ir en el lugar de los hechos para hacer las investigaciones y que se actué conforme a derecho», señalan.

Por último, «Hacemos un llamado a los comuneros de Alacatlatzala para que no se dejen manipular por personas conflictivas y menos inmiscuirse en este acto doloroso y delictivo que acaba de suceder», concluye el escrito.