Política

Realizan campaña contra la corrupción en la UAGro

Por la venta de fichas en facultades de Medicina y Enfermería, el Consejo Universitario, ha expulsado a maestros y estudiantes sorprendidos en conductas ilícitas

Texto: Jorge Balvanera

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de junio del 2024.- El rector de la UAGro (Universidad Autónoma de Guerrero), Javier Saldaña Almazán, lanza una fuerte campaña digital contra la corrupción que venía enquistándose al interior de esa institución educativa.

Al parecer pretende sacudir el árbol para que caigan las manzanas podridas para dar una nueva dimensión moral a la casa de estudios guerrerense, donde desde su arribo en este período como rector ya empeñado su esfuerzo en la recuperación de la academia.

Hay que recordar que en sus anteriores pasos por la administración Saldaña se caracterizó por mejorar la infraestructura física de las aulas y edificios, además de dotar a la Uagro de una identidad corporativa, estableciendo uniformes, colores institucionales y vigilancia interna para proteger a los estudiantes.

El proceso de transformación imbuido por el actual rector sólo se vio interrumpido durante dos años, en que estuvo al borde de la muerte al contraer el COVID y reinfectarse en el propio hospital, lapso en el cual el consejo universitario designó para reemplazarlo al Dr. José Alfredo Romero Olea.

En la actual campaña contra la corrupción interna, Javier Saldaña ha dado todo el poder al Tribunal Universitario, que depende del Consejo Universitario, que a su vez ha expulsado algunos maestros y estudiantes sorprendidos en conductas deshonestas.

Los afectados, acostumbrados a acosar alumnas, a vender calificaciones y hasta títulos apócrifos, e incluso a no cumplir sus horas clases, han llegado a unir esfuerzos con quienes no conciben la transformación universitaria y lo ven como una concesión «priísta», derivando en una campaña de odio hacía el rector Saldaña, con la complicidad de medios acostumbrados a la extorsión, tratando de frenar esta gran campaña contra la corrupción, que, sin embargo, goza de gran respaldo tanto universitario como en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *