Marchan en Chilpancingo por alumna de secundaria desaparecida
Exigen a las autoridades que agilicen las investigaciones para dar con Marisol Monserrat Jiménez Bernabé, quien podría estar en Morelia, Michoacán
Texto: Alberto Gómez
Fotografía: Hilda Perales
Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de junio de 2024.- Familiares, amigos, conocidos y padres de familia, marcharon en Chilpancingo hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para exigir a las autoridades la localización con vida de la menor Marisol Monserrat Jiménez Bernabé, quien desapareció ayer lunes cuando llegaba a la Escuela Secundaria «Raymundo Abarca Alarcón» (ESRAA).
Este mediodía, unas 40 personas bloquearon nuevamente la avenida Ignacio Ramírez ante la falta de información de las autoridades sobre el caso de la desaparición de la adolescente de 13 años.
Posterior al bloqueo, los familiares de Monserrat Jiménez, acompañados por padres de familia de la ESRAA, lugar donde estudiaba actualmente, marcharon a la Fiscalía General del Estado en exigencia de que les sean mostradas las cámaras de C4 para ver quién o quiénes pudieron haberse llevado a la adolescente.
De acuerdo con la madre de la adolescente, la señora Brenda Bernabé, la última localización que marcó el GPS del teléfono de su hija, indica que la menor se encuentra en Morelia Michoacán.
Por ello, exigieron que se activen los protocolos de localización en aquella entidad y se coordinen con las autoridades para lograr que la menor sea rescatada sana y salva.
Ya son 31 horas de la desaparición de Marisol Monserrat y su mamá pide el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de su hija.
A la movilización se unió el colectivo familiares de desaparecidos María Herrera de Chilpancingo, y fue encabezada por alumnos de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón.
La marcha llegó hasta la Fiscalía de Guerrero, dónde una comisión fue recibida por funcionarios, para darles información del caso.