GuerreroNota Roja

Frustran secuestro virtual de una mujer y un hombre en Quechultenango

Las víctimas fueron localizadas sanas y salvas en una tienda, gracias a la oportuna intervención de la FGE Guerrero

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 21 de junio de 2024.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en coordinación con la Policía Cibernética, logró frustrar un secuestro virtual mediante labores de investigación, en un operativo coordinado con elementos de la Policía Investigadora Ministerial, con el apoyo de personal del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, localizando a Rosa “N” y Pablo “N”, en el interior de una tienda de muebles y línea blanca en Chilpancingo, mismos que ya se encuentran con sus familiares recibiendo las debidas atenciones médicas y psicológicas especializadas.

Cabe señalar que, una familiar de la víctima recibió llamadas en su número móvil, provenientes del número 7561154991, en las cuales una persona del sexo masculino le exigía un depósito por una elevada suma de dinero a cambio de liberar a las víctimas y evitar causarles daño.

En ese sentido, mediante acciones operativas se identificó el origen de las llamadas en un centro de readaptación social ubicado en el estado de Tamaulipas, explicándole a dicha persona inmediatamente que se trataba de un “secuestro virtual” (engaño telefónico), haciendo de su conocimiento que no realizaran ninguna transacción o depósitos en tiendas de conveniencia.

Esta dependencia, en apego a sus funciones y atribuciones, pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Antiextorsión 7471658355 y la aplicación ¡Ponte Buso! con la extorsión, disponible en iOS y Android. Trabajando todos los días para combatir la impunidad.

La FGE exhorta a la población, para que no se dejen engañar ante este tipo de secuestro a distancia y acudan a denunciar a la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, a fin de atender de manera oportuna y eficaz a las y los guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *